miércoles, 6 de abril de 2011

Retiros Espirituales


En el día de ayer la Comunidad comenzó los Retiros Espirituales que se hacen cada año. Procuramos hacerlos siempre cerca de la Semana Santa, para que así, éstos nos sirvan como preparación para vivir esos días Santos con mayor entrega, disposición y muy abiertas a la Gracia, para nuestra conversión y así también pedir con mayor intensidad y fervor por la conversión de los pecadores, en especial por los Sacerdotes, ya que es nuestro principal carisma pedir por ellos.

Les rogamos nos encomienden en estos días de Retiro para que seamos dóciles al Espíritu Santo y nos abramos más al Amor de Dios y a la Caridad con nuestras hermanas.

En estos diez días que estaremos de retiro, la comunidad realiza cuatro horas de oración que son dirigidas por el Rvdo. Padre Antonio Agrela que viene desde Barinas para dictarnos estos retiros y que aprovechará para celebrarnos todos los oficios de la Semana Santa, para los cuales les hacemos una cordial invitación... en los próximos días estaremos publicando el horario de todas estas actividades.

Que Dios los bendiga!! y no se olviden encomendarnos en estos diez días...

2 comentarios:

  1. Primero que nada quiero saludar con mucho cariño a Nuestra Madre Maria Margarita y a todas sus monjitas, las felicito por esta iniciativa de permitirnos entrar de alguna manera en ese palomarcito y compartir con ustedes aquellas cosas que con solo verlas parece que nos llenan de fervor,... así como Santa Teresita resulta que terminan siendo misioneras desde un claustro llegando a miles de corazones en cualquier parte del mundo, ¡qué bueno! que utilicen la tecnología para una labor tan sublime, que Dios les pague por esto... cuentan con mis pobres oraciones pero llenas de cariño para que Nuestro Señor les conceda muchas gracias en estos retiros y sus frutos lleguen a todos los que nos encomendamos a sus oraciones... les mando todo mi cariño y sepan que siempre estoy muy unida a ustedes de corazón. Las quiero muchísimo. Heidi María Do Nascimento Duarte

    ResponderEliminar
  2. Un especial saludo para la Madre María Margarita, y mil felicitaciones por esta iniciativa que promueve el Monasterio. Quienes obedientes a los mandatos de la Santa Sede -"Sin temores tenemos que aventurarnos en el de Marzo digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que desde hace 2 mil años gobierna la barca de la Iglesia"- Benedicto XVI 25-04-2010 toman parte en el internet para comunicar la buena nueva a los corazones del mundo, nunca esta de mas pedir que las invoquemos en nuestras oraciones, así como les recordamos que diariamente nos apegamos al manto maternal de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Madre de las Almas Consagradas para implorarle que aumente su fe, su espíritu de comunidad , las fuerzas para trabajar día a día y la Gracia Celestial de llevar una vida en Santidad. Que los ojos protectores del Padre estén con todos ustedes y el calor, amor y cariño de la Madre María del Monte Carlemo les acompañe cada día. Bendiciones para todas las Hermanas y para el Padre Antonio. José Goncalves

    ResponderEliminar